“Money for Nothing” en el Pirineo Aragonés "
PIRINEO DIGITAL 08/04/2005, DIAGONAL 11.Mayo.05
La empresa ARAMON (consorcio de la nieve financiado por Ibercaja y Gobierno de Aragón) hace suyo el título de la famosa canción de Mark Knopfler/Dire Straits, ”Dinero por nada”, y dando una vuelta más de tuerca al propio Gobierno de Aragón, ayuntamientos montañeses, empresarios de la zona y aficionados al esquí, muestra ahora, sin rubor, su desastrosa gestión en la estación de esquí Panticosa-Aramón durante los cinco últimos años.
Su política de privilegiar la otra estación del valle de Tena (Formigal-Aramon) en detrimento de Panticosa, y su incapacidad como gestor de la estación de esquí han conducido a ésta a un callejón de difícil salida. Incapaz también de reconocer errores, sólo se le ocurre lanzar un órdago sugiriendo el posible cierre de la estación si no se colabora estrechamente con nueva financiación (privada y pública), realizando recalificaciones de terreno para operaciones inmobiliarias y nuevos accesos que, otra vez, crearán un importante impacto ambiental en zonas próximas.
¿Quién garantiza que la estación no seguirá perdiendo más de un millón de euros anuales una vez que el negocio financiero-inmobiliario esté acabado? ¿Cuánto dinero ha perdido este año la estación de Formigal-Aramón tras su ampliación por Espelunciecha/Portalet ? ¿Cómo puede seguir confiando el Gobierno de Aragón en una gestión semejante a pesar de los desastres ecológicos en Formigal y de los números rojos continuos? ¿Cómo sigue apostando nuestro gobierno autonómico, una y otra vez, por un modelo turístico tan agresivo e ineficaz? Por qué no inciden en ideas y soluciones más sostenibles, baratas y eficientes que creen riqueza y mantengan la población autóctona en la montaña? Explíquenlo y actúen, por favor. Estamos esperando.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home